jueves, 15 de noviembre de 2012

Insomnio.

Buenos días, tardes, noches a todos los que en este momento estén leyendo esto. Esla primera vez que me uno a estos lares y espero que esto no sea totalmente un coñazo, pero ya que mi insomnio no me permitía dormir acabé haciendo esto.

El insomnio,  ese trastorno del sueño tan habitual y que muchos dicen tener tan solo por estár despiertos a las 2 de la mañana. Pues bien, a esa gente he de decirles que está totalmente equivocada, tal vez lo que tengan es simplemente pocas ganas de dormir o estén aburridas. El insomnio va más allá de eso, existen varios grados, como en todo, pero suele ser mucho más exagerado.

Puede ser insomnio cuando te despiertas frecuentemente durante la noche, equivalente a cuando estamos enfermos y somos incapaces de dormir unas cuantas horas seguidas; puede ser despertarse exageradamente temprano por la mañana y puede ser la dificultad para conciliar el sueño al acostarse, estando mitad de la noche sin dormir o incluso hasta el día siguiente.

Este último grado es el más común. Meterse en cama e intentar dormir. Tener esa sensación de ser incapáz de dormir aunque esto sea lo que quieras, pensando y pensando cosas de todo tipo hasta que milagrosamente lo logras. Pero dentro de lo que cabe te lo puedes tomar como algo positivo, como por ejemplo: Ahora mismo son las 04:10 de la mañana, si, pero mientras intentaba dormir y todos esos millones de pensamientos de todo tipo venían a mi mente me quedé con una solo idea que hizo que me distrayera y pasara gran parte del tiempo: crear este blog. 

Teniendo en cuenta este ejemplo, tengo que decir que la mejor manera de combatir el insomnio es haciendo algo, distrayendo la mente y enfocarla en algo en concreto para que luego cuando no te des cuenta te descubras cerrando los ojos sin querer. Lo habitual es pasar el inicio de la noche charlando, whatsapeando, chateando, skypeando o lo que sea con esas personas tan habituales en tu vida. Cuando estas se van a dormir lo siguiente suele ser ver videos en youtube, leer cosas, enlazar y enlazar páginas de internet.. pero llega un punto en el que el ordenador ya no tiene mucho más que aportar a ese día. Entonces pasas a la lectura de ese libro tan interesante, a ver esa serie que descargas o la programación de la Tv. El problema es que la TV a esas horas solo tiene mierda, mierda, y más mierda por lo tanto como no te pongas a ver Disney Channel, Boing o algo por el estilo para entretenerte un poco.. y en fín por lo menos no te salen tías con el Tarot y echándole las cartas a anónimos Escorpios, Aries o lo que sea.

Y después que haces? Pues apagas la luz y empiezas a pensar en mil cosas. Ideas geniales que piensas recordar y tener en cuenta al día siguiente y que no recordarás, planes de futuro, cosas que debiste haber hecho en el pasado y de las que hasta ahora no te habías dado cuenta etc.. Con un poco de suerte, puede que solamente tardes 1 o 2 horas más en dormir. Lo normal es ayudarse de la música, canciones calmadas, pero después lo incómodo es despertarse al día siguiente con los cascos del móvil enredados en ti y el móvil al lado apagado por gastar  la batería durante toda la noche con la infinita lista aleatoria que no hace más que repetirse.

Dicho todo esto, y agotadas todas mis ideas me despido ya que mis párpados comienzan a cerrarse inconscientemente. Son las 04:30 y estoy segura de que ahora mismo podría quedarme dormida inmediatamente. Objetivo cumplido!. Buenos días, tardes, noches queridos lectores y nos leeremos pronto!. ( prometo cosas mucho más interesantes ).

XoXo Insomnia Girl

2 comentarios:

  1. Gran blog, creo que describe muy bien el insomnio y las distintas situaciones que uno intenta llevar a cabo para dormir. Seguiré viendo el resto de blogs de este usuario :3

    ResponderEliminar